La caída de una torre de alta tensión dejó a más de 400 mil clientes sin suministro eléctrico durante la madrugada de este jueves en la Región Metropolitana.
Según explicó el alcalde (s) de La Florida, Carlos San Martín, la interrupción del servicio ocurrió tras la caída de un árbol de grandes proporciones en el sector de Tobalaba con Lo Cañas, al interior de un recinto universitario.
Los residentes de las comunas de Ñuñoa, San Joaquín, Macul, Peñalolén, La Florida, La Granja, Providencia y Santiago fueron los más afectados. Y fue a ellos a quienes la cantante Yuri dedicó un simpático mensaje a través de su cuenta de X, poco después de las 00:00 horas, cuando comenzaron los primeros reportes del corte.
“Amada familia de Chile… les prometo que no tengo nada que ver!”, escribió la mexicana junto a una bandera chilena y la palabra “#apagón”.
Crédito: @OficialYuri.
La cantante hacía referencia a su famosa canción “El apagón”, de su álbum Soy Libre de Yuri, que pese a ser un tema con un ritmo alegre y pegajoso, en 2022 se desató una polémica por su letra, ya hace referencia a una agresión sexual contra una persona cuando se cortó la luz.
“Iba sola por la calle / cuando vino de pronto un apagón / Vale más que yo me calle / la aventura que a mí me sucedió / Me tomaron por el talle / me llevaron al cubo de un zagúan / y en aquella oscura calle / ay, qué me sucedió“, comienza la canción.
“Y sin ver al enemigo / en aquella terrible oscuridad / me quitaron el abrigo, el sombrero y ¡qué barbaridad! / Yo pensaba en el castigo / que a aquel fresco enseguida le iba a dar / cuando encendieron las luces ¡ay! era mi papá“, se escucha al final.
No obstante la polémica, la simpatía de Yuri en su mensaje fue agradecido por los usuarios de X. “Inmediatamente vino tu voz y la canción a mi cabeza”; “Leí esto a las 6:40 de la mañana… andaré todo el día cantando la canción“; “Amo tu sentido del humor”; “Me hiciste el día”; “Espérate que llegue la maldita primavera ahí le voy a acordar”, son algunos de los mensajes que le dejaron sus seguidores.
Fuente: Emol.com