En la mañana de este miércoles, un avión de Delta Air Lines logró realizar un descenso exitoso “sin su tren de aterrizaje” en el Aeropuerto Internacional de Charlotte Douglas, ubicado en Carolina del Norte, según informó la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés).
Afortunadamente, el incidente no provocó heridas a ninguna persona a bordo. No obstante, la pista tuvo que ser cerrada temporalmente para permitir que los equipos del aeropuerto removieran la aeronave, según compartió la terminal aérea en una publicación en Facebook.
El avión involucrado en el incidente fue un Boeing 717 que había partido de Atlanta alrededor de las 7:25 a.m., hora local, con 96 pasajeros, dos pilotos y tres auxiliares de vuelo a bordo, según un comunicado emitido por Delta.
Delta explicó en una publicación en su sitio web que, mientras se aproximaban al aeropuerto, los pilotos recibieron una alerta de “tren de aterrizaje inseguro”. Ante esto, la tripulación inició un procedimiento de aproximación frustrada para investigar a fondo la advertencia.
La aerolínea señaló que, según los informes iniciales, la tripulación sobrevoló la torre de control de tráfico aéreo en Charlotte para permitir que los funcionarios inspeccionaran visualmente la aeronave. Durante la inspección, se observó que las puertas del tren de aterrizaje estaban abiertas, pero el tren de aterrizaje en sí no se había desplegado.
Finalmente, el avión aterrizó a las 8:58 a.m., hora local de Miami, sin el tren de aterrizaje, según lo informado por Delta.
Mira el video
El pasajero Chris Skotarczak describió el aterrizaje de emergencia como “suave”. Tanto los pilotos como la tripulación a bordo mantuvieron la calma y la serenidad mientras se llevaba a cabo el procedimiento, afirmó Skotarczak.
“La tripulación tomó el control de la situación y comenzó a revisar todos los procedimientos y protocolos de seguridad en casos de emergencia”, agregó Skotarczak.