El director ejecutivo del Hospital de Fiorito, en Avellaneda, entregó un nuevo parte médico sobre la situación de los hinchas de Universidad de Chile que fueron internados tras los incidentes de la noche del miércoles.
Es así como Luis López detalló que quedan solo dos chilenos hospitalizados. Se trata de Gonzalo Alfaro y Jaime Mora. El primero de ellos es el más grave, y fue quien cayó de altura en el estadio, en imágenes que se viralizaron.
“Se encuentra todavía en el servicio de terapia intensiva, tuvo otro procedimiento neuroquirúrgico. Está con respiración mecánica, está con sedoanalgesia. Entendemos que también dada la circunstancia debería evolucionar en forma favorable, a no ser de algún tipo de eventualidades que puede ocurrir en esos casos, pero lo que respecta a la patología que motivó todo esto, estamos trabajando de una manera muy aceptada con con todos los profesionales que tenemos a cargo”, sostuvo el profesional.
Mientras que Mora “se encuentra actualmente en el servicio de neurocirugía, que a pesar del procedimiento neuroquirúrgico que se realizó, está evolucionando favorablemente, está lúcido, Así que entendemos que dada la evolución y la experiencia nuestra, de no haber algún tipo de complicación, debería estar favorablemente en las próximas 72 horas aproximadamente, en condiciones de reevaluar, de acuerdo a todo esto, la posibilidad de alta”.
López precisó que “estos primeros pacientes que están todavía internados fueron politraumatismo con traumatismo de cráneo grave, lo que requirió la atención y la respuesta inmediata a la cual se se se accedió”.
Mientras que “el resto de los pacientes eran traumatismos de cráneo leves, traumatismos de tórax, traumatismo abdominal, algunos con alguna lesión traumatológica de miembros inferior superior, los cuales todos fueron, de alguna manera, no de alguna manera, fueron tratados acorde a tiempo y forma, y después, en el transcurso de la madrugada, se le fue dando de alta de acuerdo a la a lo que presentaban, siempre con pautas de alarma ante cualquier tipo de eventualidad”.
Fuente: Emol.com