Nuevos detalles se conocen del brutal caso ocurrido en Lampa en julio pasado, el cual resultó con cinco personas fallecidas.
Reportajes T13 mostró nuevos antecedentes detalles de lo que pasó y testimonios de lo que sucedió en la masacre en Lampa el pasado 16 de julio y donde murieron cinco personas.
Entre los testimonios a los que accedió Reportajes T13 están los testigos del caso, quienes estuvieron presentes la noche que terminó en una fatal balacera. En el lugar se estaba realizando un ‘after’, luego de una fiesta en un pub de Bellavista.
El testimonio de un testigo clave en el caso es el de Pedro Cedeño, DJ imputado que fue invitado al after que se realizó en Lampa y que terminó con cinco fallecidos.
“A ‘Yei’ lo conocía de las fiestas, hace menos de un año. ‘Yei’ vendía drogas, tusi, pastillas, éxtasis. Era conocido en las fiestas por vender (drogas). Yo no era cercano a ‘Yei’, solo lo ubicaba de las fiestas”, comentó el dj.
Asimismo, está el relato de un testigo que aseguró que el dueño de la parcela, donde recurrentemente se harían fiestas de este tipo, solicitó borrar chats.
“Escuchamos una serie de disparos, por lo que decidimos salir hasta la parte trasera del galpón, nos escondimos por miedo a que nos pasara algo. Apareció por una ventana el dueño del lugar, quien le solicitó a mi hermano que borrara las conversaciones que tenía“, es parte del testimonio de otro testigo.
Por su parte, un miembro de la fiesta aseguró que cobraban $20 mil pesos por entradas para participar del after en la casona privada.
“Una persona nos abrió el portón y llamó a otra persona para que nos viniera a buscar y nos dijera si es que podíamos ingresar. Al llegar esta persona, que yo creo que era el encargado, me preguntó quién me había dicho sobre la fiesta, por lo que contesté que a mi amiga la habían invitado y accedió a dejarnos entrar”, dijo otro testigo.
Por su parte, uno de los que estuvo en la fiesta relató cómo resultó herido en la balacera en Lampa.
“Mi acompañante me dio éxtasis solo a mí, poniéndonos a bailar hasta qué horas de la mañana. A eso de las 12:30 o 13:00 horas de la tarde, mientras seguía bailando, escuchamos una serie de disparos de diferentes direcciones y salimos los cuatro en diferentes direcciones”, relató, detallando que se escondió debajo de una mesa.
“Cuando me agacho, me di cuenta que un disparo me había llegado en la espalda baja“, complementó.
Otro participante del after detalló que logró ver el rostro de uno de los autores del disparos.
“Comenzamos a escuchar disparos, así que nos tiramos al piso y comenzamos a arrastrarnos hasta que salimos por la puerta que teníamos cerca. En eso veo a un tipo de tez negra, barba muy cortita, vestido con una ‘chombita’ azul con rayas rojas y pelo muy corto”, es parte del testimonio.
“Este, con una pistola en la mano, nos apuntó y dijo que no le miráramos la cara, así que yo agaché la mirada y comencé a correr. Se escuchaban muchos disparos, pero la verdad no me detuve a ver nada, toda la gente corría para cualquier lado y yo hice lo mismo hasta que nos ocultamos en los pastizales”, cerró.
FUENTE T13