X

TV, pádel, líos sentimentales… Cómo ha sido la ajetreada vida de Jorge Valdivia tras el retiro y hasta terminar internado en una clínica

“Me cansé, ya fue suficiente. Tengo decidido dejar de jugar. Fueron muchos años de sacrificio y todavía estoy joven para hacer otro tipo de cosas”. Palabra de Jorge Valdivia.

El pasado 01 de julio de 2022 el “Mago” anunciaba su retiro del fútbol profesional. A los 38 años, hubo un tiempo de reflexión antes de tomar la decisión definitiva.

El otrora volante había partido sorpresivamente al Necaxa a principios de ese año. Estuvo cerca de seis meses sin jugar, pero Pablo Guede lo llevó a México. Sin embargo, apenas duró dos meses en el club azteca.

De regreso en Chile, Valdivia esperaba por una nueva y quizás última oportunidad. Esa opción no llegó, pero sí la del retiro. Y esta vez, luego de varios amagues, sí se concretó.

Y casi a un año de esa determinación, ¿Cómo ha sido la vida del “Mago”? Ajetreada, no cabe duda.

El ex mediocampista entró de lleno a los medios de comunicación. Ya antes de concretar el retiro había iniciado su faceta de comentarista deportivo.

Valdivia se posicionó como rostro del canal ESPN siendo panelista de programa y también comentarista en la transmisión de partidos. También es parte de ADN Radio y su histórico espacio “Los Tenores”.

Si bien dejó el fútbol, el campeón de América entró al mundo del pádel. Lo había comenzado a practicar poco antes del retiro y consumado, le dio aún más importancia. Tomó clases con uno de los mejores exponentes nacionales, Claudio “Quito” Santibáñez.

“En tres meses será una bestia del pádel. Tiene movimientos únicos lee las jugada antes que pasen, como lo hacía en la cancha de fútbol. Es muy competitivo”, decía su hermano Claudio, quien lo llevó al mencionado deporte. Ha disputado torneos y estuvo presente en el pasado Chile Open como uno de los emblemas del evento.

Líos sentimentales

El retiro también trajo una ola de conflictos personales para el “Mago”. El mayor, la separación con Daniela Aránguiz, su esposa y quien lo acompañó a lo largo de toda su carrera.

El quiebre fue tormentoso. Hubo potentes declaraciones cruzadas, acusaciones de violencia intrafamiliar y hasta una fuerte discusión en plena calle, la que terminó con la intervención de Carabineros.

En medio, Valdivia inició una relación con la diputada Maite Orsini, que a la larga trajo un nuevo conflicto. Aránguiz denunció que la parlamentaria “habló con fiscales para sacar a Jorge cuando estuvo detenido”. Sus palabras derivaron en el denominado “Caso Orsini”.

Al ex futbolista le habían hecho un control de identidad en enero. Opuso resistencia y fue detenido. Sin embargo, en medio de eso, llamó a su pareja por ese entonces y la diputada se contactó con Karina Soza, general directora de Derechos Humanos de Carabineros.

La teleserie fue larga, con declaraciones cruzadas, denuncias y más. El caso fue muy bullado. “Me contacté con Maite por el hecho de ella estar en la Comisión de Seguridad, además es abogada, convive y está constantemente con Carabineros (…) No hay un pedido hacia ella para que interceda en algo”, diría más tarde el ex volante.

El pasado viernes, Aránguiz se desahogó en Instagram. “Mi único pecado durante toda mi vida fue querer mantener un matrimonio que idealicé, uno que yo me inventé y que lo defendí con uñas y dientes. Mi único pecado fue amar y que ese amor me llevara a los extremos más grandes. Hoy es un momento doloroso para mi corazón, pero hoy decidí no mirar nunca más para atrás“, escribió.

Las palabras llegaron justo en medio de un problema de salud para Valdivia, quien ha estado alejado de los medios de comunicación en los últimos días.

El “Mago” fue internado precisamente el pasado viernes en una clínica debido a una crisis de pánico, según informó el diario La Hora.

Debido a su estado, los médicos decidieron mantenerlo en el recinto para seguir su caso. De acuerdo a la versión, Aránguiz está al pendiente de su aún marido.

¿Qué será ahora del “Mago”? Por ahora el tema pasa por su salud. Sobre lo que venga, hasta deslizó la posibilidad de entrar a un reality show.

Fuente: Emol.com

scroll to top