X

Trump declara por siete horas en caso de demanda por presunto fraude a bancos y socios comerciales

El expresidente Donald Trump respondió preguntas por casi siete horas el jueves durante su segunda declaración en una disputa jurídica con la fiscal general de Nueva York en torno a las prácticas comerciales de su empresa, con lo que revirtió su decisión anterior de invocar su protección de la Quinta Enmienda constitucional contra la autoincriminación y permanecer en silencio.

Trump se reunió todo el día con abogados de la fiscal general Letitia James, que demandó a Trump el año pasado. En su demanda sostiene que Trump y su familia engañaron a bancos y socios comerciales dándoles información falsa sobre su patrimonio neto y el valor de activos como hoteles y campos de golf.

Poco después de que el exmandatario entrara en el rascacielos de Manhattan que alberga las oficinas de James, su abogada, Alina Habba, dijo que estaba “no sólo dispuesto sino también ansioso por testificar.”

“Sigue firme en su postura de que no tiene nada que ocultar, y está deseando instruir a la fiscal general sobre el inmenso éxito de su empresa multimillonaria”, dijo Habba en un comunicado.

La demanda no está relacionada con los cargos penales por delito grave presentados contra Trump por el fiscal del distrito de Manhattan, que derivaron en su histórica lectura de cargos la semana pasada, la primera para un expresidente de Estados Unidos.

En una publicación en redes sociales el jueves por la mañana, Trump señaló que la demanda era “ridícula, al igual que todos los demás casos de interferencia electoral que se han presentado contra mí.”

Levantó el puño al salir de su apartamento en la Torre Trump por la mañana, y arribó en caravana a la oficina de la fiscal general alrededor de las 9:40. Las dos partes hicieron una pausa para almorzar. Trump partió en la comitiva poco antes de las 6:15 de la tarde y no se detuvo a hablar con los periodistas.

Fuente La tercera

scroll to top