El Juzgado de Garantía de Copiapó acogió la solicitud de la Fiscalía de Atacama y dejó con arresto domiciliario total a Luis Alfredo Mundaca Dorador, quien se encuentra imputado como autor de un cuasidelito de lesiones graves y el delito consumado de no detener la marcha ni dar cuenta a la autoridad de un accidente de tránsito causando lesiones, ilícitos perpetrados el martes 11 de abril recién pasado, en Copiapó.
a audiencia fue asumida por el fiscal Pedro Pablo Orellana, quien argumentó que los hechos ocurrieron alrededor de las 16 horas en la esquina de calle Los Carrera con el callejón Pedro León Gallo, lugar en que la víctima a bordo de su bicicleta intentó cruzar la mencionada avenida, instante en el que fue impactada por el imputado.
Posteriormente, se pudo establecer que el conductor no contaba con licencia para conducir y los documentos del vehículo estaban vencidos.
De igual manera, Fiscalía está desarrollando diversas diligencias para establecer de manera definitiva la dinámica del accidente, para lo cual se ordenó el trabajo pericial a funcionarios de la Siat de Carabineros.
Por otro lado, durante la audiencia de formalización, el magistrado Álvaro Fernández rechazó la solicitud de la defensa de dejar con arresto domiciliario nocturno al imputado y ordenó el arresto domiciliario total, solicitado por el fiscal de turno, al considerar que esa medida cautelar se ajusta a los fines del procedimiento y resguarda la seguridad de la sociedad.
La joven se desempeña como jugadora en la categoría sub-19 de Deportes Copiapó, lo que provocó la reacción del club a través de sus redes sociales.
El padre de la afectada, Rodrigo Araya, comentó que la jugadora se dirigía a su entrenamiento, en un recorrido que constantemente realizaba en vehículo, pero, por distintas circunstancias, ese día tuvo que realizarlo en su bicicleta.
Además, señaló que la joven se encuentra con riesgo vital, aunque estable dentro de su gravedad.
Adicionalmente, manifestó su inconformidad con la medida de arresto domiciliario.
Finalmente, se ha indicado que el plazo para el cierre de esta causa fue fijado en 6 meses por el Juez de turno.