El gato fue identificado como Remi y su dueña ha sido altamente multada por reclamos de los vecinos.
Rápidamente se viralizó la historia de Remi, el gato naranja que tiene prohibido salir de su casa por una orden judicial impuesta por las autoridades de Francia tras múltiples reclamos de vecinos.
La polémica situación ocurrió en la localidad de Agde, en el país mencionado. La dueña del gato fue identificada como Dominique Valdés y es, según consignaron en The Telegraph, quien enfrenta una multa de 1.250 euros, es decir, cerca de un millón 300 mil.
El felino ha recibido varias denuncias en su contra, como reclamos por huellas en pavimento fresco u orina en un edredón.
Según recogieron en el medio citado, la sentencia judicial estableció penalidades de 30 euros por cada nueva incursión del animal en la propiedad de la vecina.
Eso sí, la multa podría aumentar, ya que se espera una audiencia que está pactada en diciembre y que está la posibilidad de que se eleve la sanción a 2.000 euros, casi dos millones de pesos chilenos.
Consecuencias en gato por sanción
Ante esta situación, la dueña del felino contó que se vio obligada a encerrar a su mascota en su casa, lo que le ha generado un sinfín de consecuencias, como estrés y malas conductas.
“Desde el fallo, he mantenido a Remi en casa. Es muy complicado. Se ha vuelto agresivo y ataca a mi perro“, indicó la mujer, según recogieron en el medio citado.
El gato ha debido vivir un verdadero ‘arresto domiciliario’, lo que también le ha afectado a la dueña.
“Para que se calle, suelo darle más comida porque no sé qué más hacer cuando aúlla, así que come más y ha engordado. Ni siquiera puedo darlo salir al jardín por miedo a que salte la valla. Es como si estuviera bajo arresto domiciliario, una especie de prisión y un doble castigo“, sentenció.

FUENTE T13





