El fin de semana recién pasado se reportó un doble homicidio ocurrido en la comuna de San Pedro de La Paz, en la Región del Biobío. Dos mujeres fueron acribilladas frente a un Cesfam.
El fiscal Víctor Osorio señaló que “preliminarmente fueron atacadas por armas de fuego, lo que causó la muerte a ambas. El hecho ocurrió en la vía pública, a pocos metros de este lugar (Cesfam Boca Sur). Esto lo estamos verificando con empadronamiento de testigos y cámaras”.
Un hecho que no está siendo aislado. Ya que el martes pasado se registró el homicidio de un hombre de 35 años con un arma cortante en Valle La Piedra. El caso se investiga como legítima defensa ya que el sujeto habría ingresado a un domicilio particular.
Y en lo que va del año ya son 4 los crímenes, superando a los 3 que hubo en todo el 2023.
El concejal sampedrino Marcelo Bersano (PR) sostuvo al diario La Estrella que “es una sensación de inseguridad grande y hay un problema en la dotación de Carabineros, que ha bajado, así como una falta de herramientas, vehículos y chalecos, en lo que hemos tratado de apoyarlos”.
Además, indicó que “estos tres casos ocurrieron en Boca Sur, en una sola semana. Por ello, esto requiere que también el Gobierno realice esfuerzos y poner más recursos en los barrios”.
El concejal señaló sobre el doble homicidio del sábado que “al parecer el tema está relacionado con el narcotráfico, que es una situación real en los sectores populares. Reitero que el municipio tiene que entregar herramientas a Carabineros”.
Mientras que el candidato a alcalde Juan Pablo Spoerer (EVO), lamentó al citado medio que “estos homicidios representan una situación de descontrol en materia de seguridad que se refleja en la comuna. Es muy doloroso y lamentablemente no se ven muchas luces respecto a cuál es la estrategia municipal”.
Fuente: Emol.com