Tras realizar una exitosa presentación junto a Andrea Bocelli, su padre, en el Festival de Viña 2024, el artista emergente pop, Matteo Bocelli, regresará a Chile para actuar por primera vez en solitario en el marco de su gira “Una noche con Matteo: Las Américas 2024”.
Bocelli, quien en febrero pasado cautivó al público de la Quinta Vergara con su simpatía, y enamoró a más de alguna chilena con su profunda y elegante voz, comenzará su tour el 30 de septiembre y lo concluirá el 21 de diciembre. Durante ese período visitará un total de 19 ciudades de América del Norte y del Sur, iniciando en Monterrey (México) y finalizando en Los Ángeles (Estados Unidos).
En Chile se presentará el domingo 6 de octubre en el Movistar Arena. La preventa de las entradas será con la tarjeta de una entidad bancaria y comenzará el miércoles 12 de junio a las 10:00 horas a través de Puntoticket. En tanto, la venta general será el viernes 14 de junio, también a las 10:00 horas.
Bocelli nación el 8 de octubre de 1997 en Lucca, Italia. Comenzó a tocar el piano a los 6 años y a los 20 años interpretó la canción “Fall on me” a dueto con su padre.
En septiembre de 2023 lanzó Matteo, su primer álbum, que incluye 12 canciones en inglés e italiano, y a algunos de los mejores compositores de la industria musical como Ed & Matthew Sheeran, PARISI, Jesse Shatkin y Stuart Crichton.
En el Festival de Viña 2024, donde su padre hizo historia, Matteo Bocelli interpretó “Fall on me”, “Dime”, “Quando, quando, quando” y “Perfect” de Ed Sheeran.
Posteriormente, en marzo, padre e hijo actuaron en la gala de los Premios Oscar, específicamente en el bloque in memoriam, en homenaje a los artistas fallecidos en el último año.
En esa oportunidad, Andrea y Matteo interpretaron “Time to Say Goodbye”, la versión en inglés del clásico “Con Te partiro” (“contigo partiré”, que el tenor canta con la soprano británica Sarah Brightman.
Fuente: Emol.com