X

Tras denuncias de acoso: Liceo Católico de Atacama amaneció tomado por sus estudiantes

Durante la noche de este lunes, la comunidad educativa del Liceo Católico de Atacama decidió tomarse las instalaciones del establecimiento educacional.

Esto como una medida de protesta por los episodios de acoso que se conocieron durante las últimas jornadas.

Uno de ellos relacionado con la difusión de imágenes tomadas sin el consentimiento de las alumnas y otro relacionado a un inspector del liceo, quien habría tenido comportamientos indebidos con una menor de edad.

Nostálgica conversó con integrantes del Centro de Alumnos del Liceo Católico, quienes comentaron que esperan ser escuchados y que se tomen las medidas correspondientes para que el establecimiento pueda volver a ser un espacio seguro.

De igual manera, realizaron un llamado a atreverse y denunciar en caso de que ocurran casos similares en otros colegios o liceos de la región.

Sumado a eso, agradecieron el apoyo que han recibido hasta el momento e indicaron que la idea es mantener una movilización organizada y pacífica.

Por otro lado, criticaron a aquellas personas que han difundido historias falsas, intentando tergiversar o “justificar” esta grave situación, recordando que se trata de una menor de edad y un adulto.

Durante esta jornada, representantes de la Escuela Técnico Profesional (ETP) decidieron acudir a la toma, con el objetivo de entregar su apoyo, recordando que también han pasado por procesos similares.

Quien también se refirió a esta situación fue el Gobernador de Atacama, Miguel Vargas, quien manifestó su preocupación por estos hechos, reiterando el compromiso con acompañar estos procesos y esperando que las investigaciones correspondientes puedan avanzar y esclarecer estas situaciones.

scroll to top