X

Tragedia en resort mexicano: Hombre muere y su pareja está en estado crítico tras recibir descargas eléctricas en un jacuzzi

Un turista oriundo de El Paso (Texas, Estados Unidos) murió electrocutado en un resort enMéxico, mientras que su pareja también sufrió las descargas y se encuentra internada en estado crítico en un hospital estadounidense.

El fatal hecho ocurrió en el Sonoran Sea Resort de Puerto Peñasco, donde la pareja estadounidense pasaba sus vacaciones. Como se acostumbra en esos recintos, en un momento quisieron relajarse y sumergirse en el jacuzzi ubicado al aire libre frente a la playa, con una vista privilegiada del mar.

Eran alrededor de las 20:30 horas locales cuando el hombre de 43 años perdió la vida a causa de las descargas eléctricas que también afectaron a su esposa (35), quien sufrió heridas potencialmente mortales, pero fue trasladada a un hospital de Arizona (Estados Unidos), en donde se encuentra en estado crítico, según informó The New York Post.

Aunque el incidente aún está bajo investigación, la Fiscalía General del Estado de Sonora informó que la mujer tiene heridas por descargas eléctricas que podrían haber sido causadas por un cable defectuoso.

En diálogo con el medio local Arizona Daily Star, una mujer oriunda de Arizona que se hospedaba en el hotel contó que, junto a otras personas, intentó ayudar a las víctimas, pero el hombre ya no tenía pulso cuando llegaron. “Acabábamos de salir de la piscina y mi esposo y mi hijo estaban en ese mismo jacuzzi aproximadamente una hora antes”, sostuvo.

En esa línea, otro testigo declaró que vio a la pareja al aire libre y notó que ninguno se movía, por lo que decidió ayudarlos, y al llegar al jacuzzi se encontró con la mujer en estado de shock y comenzó a pedir auxilio.

En tanto, Telemundo informó que otra mujer trató de ayudarlos, pero también sufrió una descarga eléctrica.

Cercanos a la pareja crearon una página de GoFundMe para ayudar a la familia. En la página de recaudación de fondos se piden donativos para ayudar a repatriar el cuerpo del hombre y costear los gastos médicos de la mujer.

Fuente: Emol.com

scroll to top