X

Tonka Tomicic llega a la Fiscalía Oriente sin responder preguntas: Declarará en calidad de testigo

Cerca de las 10.00 horas de este lunes, la exconductora de televisión, Tonka Tomicic, llegó junto con su abogado a dependencias de la Fiscalía Metropolitana Oriente, en la comuna de Las Condes, para declarar en calidad de testigo en medio del caso Audio.

Sin responder las preguntas de la prensa, la figura televisa ingresó al inmueble donde se emplaza la sede del Ministerio Público para realizar la diligencia.

La citación se da luego que durante las jornadas de formalización de Luis Hermosilla, en concreto, el pasado 23 de agosto, se conocieran diversos chats entre el abogado y la abogada Leonarda Villalobos, ambos hoy en prisión preventiva.

En alguno de esos chats quedó en evidencia que Patricio Mejías, funcionario del Servicio de Impuestos Internos (SII),vinculado a Villalobos, realizó una serie de consultas sobre Diamond SpA, empresa de propiedad de Tomicic.

En la formalización de ambos, el fiscal Miguel Ángel Orellana dio a conocer, en el marco de la imputación del delito de soborno, los mensajes donde Hermosilla le escribe a Villalobos sobre “TT” -que haría referencia a la animadora- y Villalobos contesta: “le envíe la clave del SII de Diamond (…) ¡Súper! Ya lo entregué”.

“Esa conversación, inequívocamente, implica el conocimiento de ambas personas de que ese RUT de Diamond está siendo entregado a un tercero”, afirmó el fiscal durante la formalización.

La versión pública de Tomicic

Esa jornada, tras ser mencionada en el marco de caso, Tomicic entregó una versión pública, donde explica el contexto donde se vinculó a Villalobos.

Como es de público conocimiento, mantuve un litigio judicial con la Sra. Gladys Gonzalez Nuñez en causa Rol C-7879-2021 del 22° Juzgado Civil de Santiago”, comenzó señalando la exconductora.

Ese juicio civil terminó mediante transacción suscrita por escritura pública de fecha 16 de diciembre de 2021. En dicha transacción mi contraparte, la Sra. González Nuñez, compareció representada por la abogada María Leonarda Villalobos Mütter“, señala.

Añadió que “en virtud de ese acuerdo, me obligué a pagar a doña Gladys González Núñez una determinada suma de dinero, conviniéndose el servicio de esa obligación en cuotas”.

“A petición de mi contraparte y según se estipula en la escritura de transacción, los pagos debían hacerse mediante depósito o transferencia a una cuenta corriente bancaria de la sociedad Steuern SpA de propiedad de la abogada Villalobos, de tal manera que esta última recibiría dichos pagos por cuenta de su cliente doña Gladys González”, aseveró Tomicic.

Por último, subrayó que los pagos “corresponden a parte de aquellos que hice en virtud de la referida transacción y que recibió la Sra. Villalobos como abogada de mi contraparte en ese juicio ya terminado”.

Fotos

(Aton)

(Aton)

(Aton)

Fuente: Emol.com

scroll to top