La Policía de Nashville, estado de Tennessee, publicó ayer un crudo video del operativo desplegado por los agentes que detuvieron a Audrey Hale, la mujer que atacó una escuela en donde seis personas resultaron muertas.
El registro muestra el rápido despliegue de la policía en The Covenant School, una academia cristiana ubicada en Nashville, donde se produjo el ataque a eso de las diez de la mañana cuando se encontraban en el interior 209 estudiantes y más de 40 trabajadores.
En un video dado a conocer previamente, se puede ver que Hale conocía los accesos del edificio y la disposición de las cámaras de seguridad.
Luego de estacionar en el frontis, la mujer accede por una puerta lateral disparando al doble vidrio del acceso e iniciando su trágico asalto.
Según un vocero, tres menores fueron declarados muertos después de haber llegado al Hospital para niños Monroe Carell Jr. heridos por impactos de bala.
Además, tres adultos del personal escolar murieron en la escena a manos de la agresora, según datos entregados por la policía.
El momento exacto en que fue abatida la autora del tiroteo de Nashville
En menos de media hora de comenzado el ataque, la policía llegó al colegio e inició la operación que exhibe el registro reciente divulgado.
El registro muestra imágenes captadas en un plano secuencia de la cámara corporal de uno de los agentes, apenas baja de su vehículo e ingresa por la puerta principal del colegio.
Son seis minutos frenéticos en que los oficiales escuchan disparos y gritos, mientras avanzan en formación táctica y buscan a la agresora por los pasillos y salas de la escuela.
Hale llevaba dos rifles de asalto y una pistola, según detalló la policía.
En un momento del registro, los agentes detectaron que la atacante se encontraba en el segundo piso del establecimiento escolar y rápidamente subieron a interceptarla.
Finalmente, tras salir de las escaleras, los agentes Rex Engelbert y Michael Collazo dispararon en contra de la mujer, quien murió instantáneamente en el enfrentamiento.