La “Generación Z” o Centennials, corresponden a las personas nacidas entre 1997 y 2010.
Una joven estalló en lágrimas luego de afirmar que le negaron un puesto de trabajo por ser parte de la Generación Z.
El curioso caso se viralizó rápidamente por TikTok, donde la mujer expresó que “si se preguntan cómo está el mercado laboral en este momento, no busquen más allá de mis párpados hinchados“.
El video ya cuenta con más de 800 mil visitas en la cuenta de Alejandra (@fungalmicrobe).
Para dar más contexto, Alejandra explicó que anteriormente había trabajado para esa misma empresa, donde se habría destacado e incluso habría formado buena relación con sus colegas.
Le habrían dicho que la contactarían cuando surgiera una vacante. Y llegó ese día.
Aseguró que se sintió bien en la entrevista para ocupar el cargo, pero que no recibió respuesta definitiva, por lo que tuvo que insistir en varias ocasiones.
Por una de esas casualidades de la vida, se encontró en un ascensor con la persona que la entrevistó, quien le confirmó que no fue seleccionada.
Tras el encuentro, la joven le pidió comentarios sobre su entrevista. Y aquí llegó su sorpresa: supuestamente le respondieron que era “preocupante” que no tuviera un plan a cinco años, algo que el gerente atribuyó a un rasgo típico de la Generación Z.
Incluso, le dijeron que debió haber inventado algo para salir del paso.
Alejandra agregó que presenta una discapacidad, lo que habría cambiado su plan de cinco años.
“Sí, tengo este problema con mi hijo también, y para serte honesto, creo que es un problema de la Generación Z. Tienes que entender que todo se trata de percepción y apariencia”, habría explicado el gerente.
El gerente también le comentó a Alejandra que los integrantes de la Generación Z “deben entender” que no necesitan “compartir todo sobre ellos mismos”.
Alejandra concluyó sugiriendo que la empresa “prefiere contratar a alguien que esté mintiendo“.
Joven llora tras no ser contratada: asegura que fue por ser de la Generación Z
Tras su viralización, otros usuarios empatizaron con la mujer. Uno escribió: “Es difícil tener un plan a cinco años cuando TODO es incierto“.
Otro comentó: “‘No compartas todo sobre ti mismo’, pero mis compañeros de la Generación X y mayores me han hecho las preguntas más invasivas en la oficina, han compartido sus opiniones insensibles sin que se las pidan y luego chismean si no respondes”.
“Muchos adultos en mi lugar de trabajo tienen la misma idea de que ‘la Generación Z no quiere trabajar como nosotros‘, pero mis compañeros de trabajo de la Generación Z y yo somos, posiblemente, los mejores del equipo”, añadió otro.
FUENTE T13