El “Tachuela Chico” se refirió a la agresión de Joaquín Gastón Maluenda “El Tachuela Grande”, a Sebastián Lillo, payaso conocido como “Microbio Caluga”.
Durante el último capítulo de “Podemos Hablar”, los payasos Agustín Maluenda “Tachuela Chico” y su hijo del mismo nombre conocido como “Pastelito”, llegaron al programa para compartir anécdotas y opinar sobre la reciente polémica que involucra al hermano mayor del “Tachuela Chico”, Gastón Maluenda.
El “Tachuela Chico” se refirió a la agresión de Joaquín Gastón Maluenda “El Tachuela Grande”, a Sebastián Lillo, payaso conocido como “Microbio Caluga” durante una prueba de sonido en el Teatro Caupolicán. “No lo justifico para nada porque mi hermano tiene 73 años y podría haber reaccionado de otra manera, pero esto se viene arrastrando hace tiempo, es una historia larga”, señaló. Aun así, destacó que su hermano recapacitó y pidió disculpas públicamente.
Pastelito, en tanto, agregó que conversó con Microbio tras el incidente y le pidió cortar la rivalidad histórica entre ambas familias circenses. “Hay un respeto entre las familias del circo, pero estas diferencias vienen de hace muchos años”, comentó.

“Lo importante es que mi hermano recapacitó, pidió perdón y su misma esposa le dijo que se equivocó y lo reconoció. Creo que la reacción de mi hermano no da lugar, porque es un buen hombre”, declaró el “Tachuela Chico”.
En el espacio televisivo también se revisó una entrevista donde el Tachuela Grande señaló que su sobrino Pastelito “no era nadie” al llegar a Chile, comentario que no dejó indiferente a su padre, quien defendió a su hijo: “Mi hijo no es don nadie. Pastelito hacía cuatro números en el circo de mi hermano, y el único con derecho a decirle algo soy yo, su papá, no su tío”.
Pastelito compartió la pena que le generaron esas declaraciones. Aseguró que, aunque mantiene cariño y respeto por su tío, le dolió escuchar esas palabras, ya que desde los cinco años trabajó en el circo familiar con gran esfuerzo. “Cuando das amor y lo recibes, lo sigues entregando, pero cuando ya no recibes tanto, uno empieza a alejarse”, expresó con emoción.
FUENTE T13