La autoridad sanitaria, que se encontraría de vacaciones, ya fue informada de su suspensión el pasado lunes, mientras se tramita un sumario administrativo.
La Subsecretaría de Redes Asistenciales oficializó la suspensión del director del Servicio de Salud de Concepción, Víctor Valenzuela Álvarez, luego de que salieran a la luz conversaciones con un asesor vinculado a un narcotraficante conocido como “El Palta”.
Valenzuela habría intercambiado mensajes vía WhatsApp con una persona relacionada a la red criminal, en el contexto de un posible negocio inmobiliario por $1.200 millones que involucraba terrenos y una transacción con el Gobierno Regional del Biobío.
La autoridad sanitaria, que se encontraría de vacaciones, ya fue informada de su suspensión el pasado lunes, mientras se tramita un sumario administrativo. En tanto, Claudio Morales Hidalgo fue designado como director subrogante del organismo.
Quien también se refirió al tema fue Claudio Baeza, director del Hospital Regional de Concepción.
“Es un proceso administrativo que está radicado en el Servicio de Salud (de Concepción). Nosotros como establecimiento tenemos desafíos y tareas importantes que hacernos cargo. Hay un subrogante que asumió el cargo el día de ayer (martes). Tenemos una tarea importante que sigue adelante, que es atender a nuestros usuarios”, recalcó.

FUENTE T13