Durante la mañana de este lunes, a las 11.40 horas, la Escuela Especial Palomar, ubicada en la calle Humberto Caro, comuna de Quilicura fue víctima de un robo con violencia por parte de un sujeto desconocido con rostro descubierto.
El sujeto ingresó al colegio manifestando ser ex apoderado y que se encontraba en búsqueda de una matrícula para un menor de edad. Ya al interior del recinto, cuando conversaba con la directora del establecimiento educacional, extrajo un arma de fuego e intimido a las docentes.
Amarró de manos -con cables de computadores- a las trabajadoras de la escuela y sustrajo dos teléfonos celulares y alrededor de un millón y medio de dinero en efectivo, para luego darse a la fuga.
El hecho no registro la interacción del asaltante con los menores, ni tampoco lesionados. El arma no fue disparada.
Según comunicó el mayor Pablo Farías Mondaca, comisario de la 49ª Comisaría de Quilicura, “hoy, alrededor de las 11.30 de la mañana, se recibe un comunicado al nivel 133 por parte de la directora de una escuela especial de lenguaje de la Comuna de Quilicura, la cual momentos antes, lamentablemente, fue víctima de un robo con violencia, en el que un sujeto desconocido y a rostro descubierto, la intimida con un arma de fuego, llevándola directamente a una dependencia, desde donde sustrae la cantidad de un millón y medio en dinero efectivo”.
“Al ser comunicado personal especializado, la Fiscalía de Centro Norte dispone del trabajo inmediato de la SIP de la unidad, para poder dar y esclarecer los hechos en que ocurrieron este lamentable hecho”, explicó Farías.
El procedimiento continua en desarrollo.
Fuente: Emol.com