Edgardo Della Gáspera quedó con arraigo en territorio chileno cuando intentó volver a su país por el Paso Pino Hachado. Los proyectiles no tenían la documentación necesaria.
Edgardo Della Gáspera, exdiputado argentino, fue sorprendido con balas sin la documentación necesaria cuando intentaba salir de Chile con rumbo a su país.
De acuerdo a lo que reporta Infobae, el político portaba 50 balas calibre 22 al interior de su vehículo, las cuales fueron encontradas cuando se hacía un control de rutina en el Paso Pino Hachado (La Araucanía). Della Gáspera quedó con arresto domiciliario nocturno y arraigo nacional tras ser formalizado por contrabando aduanero e internación ilegal de municiones.
Della Gáspera declaró que no contaba con mercancías fuera del equipaje de viaje y eso fue lo que consignó también en la declaración jurada. Sin embargo, luego le encontraron las municiones en el apoyabrazos lateral del asiento.
La munición quedó en manos de carabineros a la espera de que se resuelva la situación del exdiputado.
Edgardo Della Gáspera fue diputado provincial entre los años 2012 y 2015 por Neuquén y es cercano al Movimiento Popular Neuquén.
FUENTE T13