El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT) informó esta jornada que Gladis Sáez renunció a su cargo de seremi de la cartera en la Región del Maule.
La información fue entregada por el ministerio, sin embargo, no ahonda en los detalles del motivo de tal dimisión.
Emol consultó a la fiscalía y desde la entidad persecutora afirmaron que la ahora ex autoridad estuvo involucrada en horas de anoche en un accidente de tránsito con un motorista.
El siniestro no dejó a ninguno de los involucrados con lesiones de consideración. Desde el Ministerio Público señalaron que la policía adoptó el procedimiento de rigor: los implicados fueron trasladados hasta un centro asistencial y se les aplicó las pruebas de alcoholemia y narcotest.
Fuentes policiales señalaron que Sáez pasó la noche detenida y se encontraba bajo la influencia del alcohol, ya que las pruebas a las que fue sometida marcaron más de un gramo por litro de sangre.
Sáez quedó apercibida en base al artículo 26.
“Se reconoce la gestión realizada durante este periodo. Informaremos prontamente quien asumirá el liderazgo de la región en las tareas de conectividad y movilidad que como ministerio estamos llevando adelante“, señala en el comunicado de la cartera.
Fuente: Emol.com