X

Seremi de Transportes despeja dudas sobre la implementación de micros eléctricas en Copiapó

Cada vez falta menos para la implementación de los buses eléctricos en el transporte público mayor de Copiapó.

Una medida vanguardista que pondrá a la capital regional como una ciudad ejemplar y promotora de la electromovilidad en toda Sudamérica.

Pese a eso, el proyecto no ha estado exento de críticas, principalmente desde el gremio de taxis colectivos y recientemente se ha sumado el Alcalde de Copiapó, Marcos López.

Las principales dudas se encuentran relacionadas a la cantidad de micros que recorrerán la ciudad y el atochamiento que podría generarse, por lo que ponen en duda el impacto que tendrán en las vías copiapinas.

Debido a estos cuestionamientos, Nostálgica se contactó con la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Carla Orrego, quien resolvió estas inquietudes y realizó varias aclaraciones.

En primer lugar, explicó que ha sido un proceso muy largo, en el que se ha trabajado arduamente para la elaboración de este proyecto, cuya licitación ya fue publicada y ha presentado un gran interés en las empresas.

De igual manera, junto a Minvu han firmado un convenio para ejecutar las obras necesarias en paraderos y la instalación de señalética, buscando contar con la preparación e infraestructura adecuada para la llegada de estas micros.

A esto se suman los trabajos de pavimentación en varios sectores de la cuidad y que son impulsados por el municipio y el Gobierno Regional.

Por otro lado, para dejar atrás rumores y declaraciones infundadas, aclaró que los 120 buses eléctricos no van a estar circulando al mismo tiempo, ya que tendrán una frecuencia establecida, la que será reforzada en los horarios de mayor afluencia de personas.

Finalmente, la autoridad regional destacó el impacto positivo que tendrán estas micros en la calidad de vida de las personas, junto con ofrecerle una alternativa para reducir el coste de la movilización, entregándole una alivio para sus bolsillos.

Revisa más detalles aquí:

scroll to top