X

Seremi de Salud de Atacama recalcó la importancia de mantener las medidas sanitarias al interior de establecimientos educacionales

Con el fin de la temporada estival se ha visto un aumento en las aglomeraciones en diversos puntos de Atacama.

Uno de estos lugares son los establecimientos educacionales, que día a día reciben a cientos de estudiantes y trabajadores.

Por esta razón, la Seremi de Salud de Atacama, Jéssica Rojas, manifestó la importancia de mantener las medidas sanitarias y evitar brotes de Covid-19, ya que en las últimas jornadas se ha visto un aumento en los casos diarios.

El próximo 15 de marzo inicia la campaña de vacunación contra la influenza, otra enfermedad que suele afectar a los niños y niñas en la temporada de invierno.

Por esta razón, la autoridad regional recordó la importancia de las vacunas y solicitó que los apoderados autoricen la vacunación de sus hijos, recordando que ambas dosis se pueden administrar al mismo tiempo.

Por otro lado, en caso de detectar brotes de Covid-19 en el interior de los establecimientos educacionales, personal de la Seremi de Educación se encuentra preparado para llevar a cabo los procedimientos necesarios para evitar la propagación del virus.

Esto a través de un trabajo coordinado, algo que para la autoridad sanitaria es fundamental.

Finalmente, la autoridad sanitaria señaló que se encuentran trabajando en la validación de un nuevo protocolo de acción ante la pandemia provocada por el Covid-19, aunque recordó que sigue vigente el que se ha utilizado durante los últimos años.

scroll to top