X

Seremi de Salud de Atacama da conocer los alcances y compromisos de la Ley TEA

La semana pasada fue promulgada la Ley TEA, que establece la atención integral, inclusión y protección de los derechos de las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA).

En el último estudio de la revista Chilena de Pediatría se indica que, en el país, 1 de cada 51 niños y niñas tiene la condición del espectro autista con una distribución de 4 niños por una niña.

Por otro lado, no existen cifras a nivel regional, lo que complica la implementación de políticas públicas integrales, un escenario que podría cambiar gracias a esta Ley, ya que va a permitir la investigación y existencia de estos datos.

La Seremi de Salud de Atacama, Jéssica Rojas, señaló que la labor del sector será generar las acciones que permitan la atención, detección y atención integral de las personas.

Para esto, se espera que pueda elaborar acciones que permitan mejorar su calidad de vida y disminuir el costo en el bolsillo de sus familias.

Finalmente, la autoridad regional indicó que se encuentran analizando el texto para fortalecer la red de salud en Atacama, trabajo con el que espera visibilizar a estas personas.

scroll to top