A propósito de la ley Naín-Retamal, que fue aprobada en la Cámara de Diputadas y Diputados, la senadora Fabiola Campillai reaccionó al trámite legislativo.
“Yo estoy en contra de la delincuencia y todo lo que está ocurriendo en Chile; a favor de las chilenas y chilenos; a favor de su seguridad y tranquilidad, pero estoy muy preocupada porque este proyecto no se ha visto bien”, partió diciendo la parlamentaria.
Ahora bien, declaró que si esta ley hubiese estado vigente cuando sufrió la pérdida de su visión por el impacto de una bomba lacrimógena lanzada por un carabinero, ‘no hubiese tenido justicia’.
“Cuando a las policías se le dieron atribuciones, todos sabemos qué ocurrió: se violaron los derechos humanos en Chile, tanto en el estallido social, como en el golpe cívico militar, y yo soy el reflejo de eso”, afirmó.
“No podemos dejar que este sea un proyecto exprés. Este proyecto va en retroceso de los tratados internacionales en materia de derechos humanos que Chile ratificó”, sentenció.
Con relación a esta iniciativa, recordemos que busca aplicar sanciones más duras contra quienes ataquen o agredan a policías, así como también otorga más atribuciones a las fuerzas de orden y seguridad.
Además, será el próximo 04 de abril que será votado este proyecto en la Sala del Senado.