Este lunes 13 de marzo se dio inicio a las clases en la sede Copiapó de Inacap, por esta razón, nostálgica conversó con Alejandro Castillo, Director Académico y Jéssica Gómez, Encargada de Admisión y Comunicaciones, para conocer sus primeras impresiones y las principales novedades para el 2023.
Dicho Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica lleva varias décadas formando a los jóvenes atacameños, quienes día a día se movilizan por sus instalaciones para adquirir diversos conocimientos.
Al respecto, Castillo indicó que su fuerte es el “Aprender Haciendo”, que fomenta el aprendizaje práctico, lo que permite que sus estudiantes puedan integrarse más fácilmente en el mundo laboral, ya que son capaces de manejar varios escenarios del día a día en sus trabajos.
Otro de los puntos fuertes es la continuidad de estudios, que busca fomentar el crecimiento académico de sus alumnos, pasando de una carrera técnica a una ingeniería u otra más avanza en rubros como la minería, informática, gastronomía, mecánica, salud, entre otros.
La institución cuenta con cerca de 2.500 alumnos y desde este año, todas las actividades vuelven a desarrollarse de manera presencial.
Por otro lado, Gómez indicó que se encuentra abierto un proceso excepcional de matrículas, que estará disponible hasta el próximo viernes 24.
El único requisito es contar con el certificado de cuarto medio y los estudiantes pueden postular a los distintos beneficios que entrega el Estado, por ejemplo a la gratuidad.
Finalmente, los representes de Inacap manifestaron sus buenos deseos para este año escolar y agradecieron a quienes eligieron estudiar en la institución.