Una excandidata a alcaldesa de Concepción se encuentra en la mira de la Fiscalía y Contraloría, tras estar presuntamente implicada en la compra de lencería y ropa de marca con dineros públicos.
Se trata de Camila Polizzi Fonceca, quien habría mal utilizado los recursos obtenidos de un convenio con la Gobernación Regional (Gore) del Biobío, para cursos de capacitación en Barrio Norte.
Gastos en lencería
57.751 pesos en ropa interior, uno de los gastos que llama la atención en la rendición de los 250 millones que Polizzi obtuvo mediante la fundación “En Ti”.
Plata que estaba destinada, según el convenio con el gobierno regional, a aumentar la seguridad y mejorar la calidad de vida de los vecinos del Barrio Norte de Concepción.
Nuevos datos
“Lo que se sabe es que es hija de un político, nada más. Pero nosotros no la conocemos acá”, afirmó un vecino consultado por Meganoticias.
“Solamente vimos pancartas cuando estaba haciendo campaña, pero más allá de eso no se ha visto por acá. Por lo menos, en este sector de barrio norte”, afirmó otro residente de la zona.
La tienda
El convenio fue por trato directo, duraba seis meses y en la minuta del acuerdo está la firma de Camila Polizzi como “jefe de proyecto”.
La lencería no es el único gasto cuestionado. Hay casi 560 mil pesos en la tienda Saville Row, 319 mil en Zara, 247 mil en H&M, 165 mil en alfombras, entre otros.
En el documento que consagra el acuerdo entre la fundación En Ti y el gobierno regional, aparecen los contactos de Camila Polizzi y del director de la fundación.
Un proyecto que buscaba capacitar y entregar herramientas para fortalecer la vida de barrio y que tenía en estos vecinos, sus beneficiarios, pero que habría servido para financiar vestuario, alimentación, entre otros gastos.
Antecedentes que ya están en manos del ministerio público del Biobío.