El periodista Francisco Kaminski confirmó que decidió dejar Radio Corazón tras semanas “congelado”. La noticia estalla luego de que se revelaran sus vínculos con prestamistas ilegales luego de que fuera llamado a declarar en el caso del asesinato del “Rey de Meiggs”.
En conversación con La Hora, el comunicador aseguró que su salida se dio de mutuo acuerdo, poniéndole fin así a una década de carrera en la emisora radial.
“Después de una conversación muy sincera con Ricardo (Berdicheski, Director ejecutivo en PRISA Media Chile) y Pablo (Stange, director de Radio Corazón) tomamos la decisión de poner fin al contrato por mutuo acuerdo”, dijo Kaminski sin entregar mayores detalles de las razones de su salida.
No obstante, toda la polémica surgida alrededor del asesinato de Felipe Reyes Ossa, de quien era amigo el periodista y a quien le adeuda más de 40 millones de pesos al momento de su muerte, hicieron que la emisora lo separara de sus funciones desde hace algunas semanas, todo esto hasta que resolviera sus problemas respecto al caso.
De esta forma, el programa radial “El vacilón de la Corazón” ya no estará al mando de Francisco Kaminski, es más, en el sitio web de la emisora solo figura DJ Toti como animador, pese a que en las fotografías aún aparece.
Vale mencionar que el periodista había retornado a la pantalla chica en junio, cuando se unió a ‘No es lo mismo’ de Tevex. Sin embargo, hace solo unas semanas decidió dejar el proyecto, ya que no se respetaron acuerdos, según relató a BioBioChile en ese entonces. Tras estallar el caso del “Rey de Meiggs”, solo seguía trabajando en la emisora.
Fuente: BioBioChile