¿Qué pasó?
El submarino que se dirigía a visitar e investigar los restos del Titanic, en las profundidades del Océano Atlántico, contaba con 96 horas de oxígeno de emergencia cuando los pasajeros emprendieron su viaje el domingo pasado.
Sin embargo, según han informado medios internacionales este jueves, el oxígeno se acabó oficialmente, lo que también fue confirmado por un oficial de la Guardia Costera, consignó TMZ.
El funcionario indicó que las personas que iban al interior del sumergible ya habrían consumido todo el aire respirable a eso de las 08:08 horas de Chile de este jueves.
¿Qué dicen los expertos?
Los expertos han inferido en las últimas horas que los tripulantes tal vez intentaron preservar lo que quedaba de oxígeno, en un esfuerzo por poder salvar sus vidas.
El oceanógrafo Jules Jaffe conversó con la cadena NBC y remarcó que “si estuvieran imaginando que se les acabaría el oxígeno, lo más inteligente sería reducir su esfuerzo metabólico y tal vez permanecer muy quietos”.
No obstante, la Guardia Costera ha insistido que el oxígeno prácticamente ya se terminó.
Ruidos extraños en la búsqueda
Cabe destacar que en medio de las labores de búsqueda se detectaron extraños ruidos en el área en la cual se cree que desapareció el submarino, que pertenece a la empresa OceanGate de Estados Unidos.
El capitán Jamie Frederick, portavoz de los guardacostas, sostuvo recientemente que “no sabemos qué son los ruidos“, aunque pidió mantenerse “optimistas y esperanzados”, pese a las horas críticas que se están viviendo.
La lista de las personas a bordo es la siguiente:
- Stockton Rush (61), dueño de la empresa que provee el submarino
- Paul Henri Nargeole (73), recurrente visitante del Titanic
- Hamish Harding (58), uno de los multimillonarios del Reino Unido
- Shahzad Dawood (48)
- Suleman Dawood (19)