X

Revisa cómo postular al subsidio de arriendo de vivienda, Comienza este martes en el sitio web del Minvu

Para solicitar la ayuda se debe acreditar un ahorro mínimo de 4 UF. A partir del jueves 23 el trámite también se podrá realizar en oficinas del Serviu.

Este martes 21 de marzo comienza la postulación al subsidio de arriendo de vivienda, un aporte temporal que entrega el Estado a las familias que lo necesiten y puedan realizar un pago mensual por el arriendo de una vivienda.

Quienes son beneficiados, de acuerdo con información entregada por el Gobierno, reciben un subsidio total de 170 Unidades de Fomento (UF), el que se entrega de manera mensual con un tope de 4,2 UF y que podrá ser utilizado de manera consecutiva o fragmentada en un plazo máximo de 8 años.

Si bien el valor máximo del arriendo de la vivienda no podrá superar las 11 UF, el monto máximo del subsidio y del arriendo puede variar según la localización geográfica de la comuna en la que esté la casa. Por ejemplo, para las comunas de las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Metropolitana, Aysén y Magallanes el monto máximo de arriendo será de 13 UF y el aporte de 4,9 UF.

Es necesario precisar que desde esta jornada hasta el 14 de julio de 2023, se puede solicitar la ayuda a través del sitio web del Ministerio de Vivienda (Minvu) y ya, desde el jueves 23 de marzo, se puede hacer el trámite en las oficinas del Serviu.

¿Qué se necesita para postular?

Para hacer la postulación en la web, se necesita tener clave única; cotizaciones previsionales informadas en línea por la Superintendencia de Pensiones; y la certificación de ahorro en instituciones financieras con convenio de consulta en línea con el Minvu (Banco Estado, Scotiabank/Desarrollo, Coopeuch y Caja Compensación Los Andes).

¿Cuáles son los requisitos?

Se debe tener mínimo 18 años; contar con una cédula nacional de identidad vigente (los extranjeros deben presentar una cédula para extranjeros vigente); y postular al menos con su cónyuge, conviviente civil, conviviente o hijo (los mayores de 60 años al momento de solicitar la ayuda no necesitan contar con núcleo familiar).

Asimismo, estar inscrito en el Registro Social de Hogares (RSH) no superar el 70% en la calificación socioeconómica; acreditar un ahorro mínimo de 4UF en una cuenta de ahorro para la vivienda que debe tener al menos un mes de antigüedad al momento de postular; y contar con un ingreso familiar entre 7 UF y 25 UF.

¿A quién va dirigido?

Este subsidio está abocado a personas allegadas o que son arrendatarias y que necesiten una solución habitacional por un tiempo determinado -en este caso puede ser máximo 8 años-, y que puedan pagar un arriendo.

Fuente: Emol

scroll to top