Durante la jornada de este miércoles, se realizó un amplio despliegue policial, que incluyó a más de 350 detectives de la Policía de Investigaciones (PDI), en conjunto con el Equipo ECOH de la Fiscalía de Atacama.
Este masivo operativo se desarrolló de manera paralela en Copiapó y Tierra Amarilla. Durante la operación, que comenzó en la madrugada, los agentes irrumpieron de manera simultánea en 50 viviendas ubicadas en distintos sectores de las comunas antes mencionadas.
El objetivo de este operativo fue desarticular redes delictivas que operaban en la zona, enfocándose en la incautación de drogas, armas y otros elementos ilícitos. En la acción conjunta, se logró la detención de varias personas implicadas en actividades criminales, quienes fueron trasladadas a dependencias policiales para su posterior investigación.
Se espera que durante las próximas horas se entreguen mayores detalles del trabajo realizado, así como los elementos incautados y la repercusión que tendría en el marco de la lucha contra el crimen organizado.