El desarrollo del perfume duró varios años y ahora se encuentra completamente agotado.
En los últimos años se ha hecho popular la afición por los perfumes. En nuestro país, hay varios influencers que hacen todo su contenido basado en los distintos aromas y sus presentaciones, pero lo siguiente te asombrará: un grupo de investigadores japoneses logró recrear el olor a bebé recién nacido y llevarlo a un perfume.
De acuerdo al medio SoraNews24, fueron los investigadores de la Universidad de Kobe quienes lograron este inusual propósito. Después de seis años trabando, lograron sacar en junio el perfume Pupon Pure.
Según el citado portal, Poupon Pure es el resultado de una investigación a la feromonas propias de los bebés y tiene una mezcla de notas florales y frutales.
Aunque parezca broma, o una excentricidad, el desarrollo del perfume contó con la ayuda de la Facultad de Medicina de la Universidad de Hamamatsu y se tomó la muestra del olor de las cabezas de una veintena de recién nacidos.
El estudio previo logró encontrar 37 componentes de olor a los que fueron expuestos mujeres y hombres adultos, quienes referenciaron una sensación agradable y ganas de seguir oliéndolo.

La clave estaría en un compuesto químico de olor floral que se llama nonanal. Los investigadores creen que es utilizado por los bebés para establecer un vínculo con sus cuidadores.
El curioso Poupon Pure está a la venta en Japón y es vendido por una startup llamada Scentfest. Si te llamó la atención, la mala noticia es que está completamente agotado.
En el sitio web de la empresa, lo relajan como un “relajante perfume” que “te envolverá con suavidad mientras trabajas duro. Disfruta de este aroma que a muchos les resulta agradable y reconfortante en la comodidad de tu hogar”.
Se espera que haya un nuevo stock a mediados de agosto. Se vende a unos 12.900 pesos chilenos.
FUENTE T13