Cerca de 23 mil pensionados y pensionadas de Atacama recibirán el Pago Extraordinario del Bono Invierno 2023.
Se trata de $60.000 pesos que son entregados a través del Instituto de Previsión Social (IPS) y que vienen a sumarse al monto entregado como parte del mismo Bono Invierno. Alcanzando un total de $120.000 pesos entre ambos pagos.
La Directora Regional (s) del IPS, Carolina Varas, manifestó que no es necesario realizar ningún trámite adicional para obtener este beneficio y que se seguirá pagando de la misma que han sido entregados los pagos anteriores.
Este pago extraordinario se encuentra dirigido a los pensionados y pensionadas que hayan cumplido 65 o más años de edad, antes del 1 de mayo de 2023 y que encuentren en los siguientes grupos: personas pensionadas del Instituto de Previsión Social (IPS); del Instituto de Seguridad Laboral (ISL); de Dipreca; de Capredena y de las mutualidades de empleadores de la Ley N°16.744 de Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales.
Quienes reciben el beneficio si tienen una pensión inferior o igual $201.677.
De igual manera, también son elegibles las personas pensionadas del sistema de AFP, siempre que se encuentren percibiendo pensiones mínimas con garantía estatal.
Personas pensionadas de AFP o compañías de seguros que, adicionalmente, se encuentren percibiendo Aporte Previsional Solidario de Vejez, cuyas pensiones sean inferiores o iguales a $201.677 (sin considerar el monto del Aporte Previsional Solidario en ese cálculo).
Todas las personas beneficiarias de la PGU que no tengan derecho a pensión en algún régimen previsional.
Personas pensionadas de AFP y compañías de seguros que, adicionalmente, se encuentren percibiendo una PGU, y cuyas pensiones sean inferiores o iguales a $201.677 (sin considerar el monto de la PGU en ese cálculo).
Adicionalmente, pueden consultar en la página www.chileatiende.cl y en el Call Center 101. También pueden revisar la información disponible en las redes sociales @ChileAtiende en Twitter, Facebook e Instagram.
Cerca del 70% de estos pagos ya se realizaron durante el mes de junio, mientras que el restante se hará en julio y, en casos excepcionales, en agosto, junto con su beneficio habitual.