La historia de la ex bailarina de ballet se ha hecho viral debido al control que su esposo ejerció sobre ella para que abandonara su carrera.
Hannah Neeleman (34), bailarina de ballet y ahora una influencer considerada como una ‘trad wife’, se ha vuelto el foco de la polémica del momento en redes sociales por un reportaje en torno a su vida. A todo esto, en redes sociales es conocida como Ballerina Farm.
El término ‘trad wife’ es la forma corta de decir “traditional wife” o “esposa tradicional” en inglés. Si se busca el hashtag en aplicaciones como Instagram o TikTok, aparecen mujeres que se dedican casi en un 100% a las labores domésticas, cocinar platos elaborados desde cero para sus maridos, e incluso algunas visten ropa de otra época.
Nacida como Hannah Wright el 25 de junio de 1990, en Springville, Utah, Estados Unidos, es una de los nueve hijos de una familia mormona dueña de una florería. Según Utah Farm Bureau, a los 14 años fue aceptada en la escuela de verano de la academia Juilliard en Nueva York, una de las más prestigiosas del mundo de la danza. A los 16 obtuvo una beca para el programa de ballet teatral de la Universidad Brigham Young. Posteriormente, volvió a Juilliard para terminar sus estudios como bailarina, donde solo aceptan entre 18 a 26 personas al año.
Un Día de Acción de Gracias, Hannah conoció a Daniel Neeleman, un administrador de empresas quien es hijo David Neeleman, multimillonario fundador de la aerolínea Jet Blue y de otras cuatro empresas del mismo rubro.
Stroganoff is a family favorite. I used some lamb roasts we had in the freezer and added Daniel’s yogurt that he made the night before ✨✨
De acuerdo con Cosmopolitan, al principio la joven bailarina no quería salir con él y se negó a conocerlo por seis meses, hasta que Daniel “movió los hilos” para conseguir el asiento de al lado de ella en un vuelo, lo que la obligó a pasar tiempo con él.
A pesar de que Hannah quería salir con él por un año antes de casarse para así poder terminar sus estudios como bailarina de ballet de Juilliard, Daniel la convenció para que se casaran tan solo dos meses después del vuelo que compartieron. Tres meses más tarde, la joven quedó embarazada, transformándose, en sus propias palabras, en la “primera estudiante de Juilliard que se queda embarazada en la historia moderna”.
Tiempo después se mudaron a Brasil por el trabajo de Daniel, donde él habría encontrado su pasión por la vida rural. Cuando regresaron a Estados Unidos, el empresario quería vivir en una granja, aun cuando su esposa quería criar a sus hijos en Nueva York.
La vida de Hannah Neeleman (“Ballerina Farm”) como Trad Wife
En 2017 compraron su primera granja, pero no fue hasta 2018 que compraron un terreno de 132.737 hectáreas en Kamas, Utah, la que fue nombrada “Ballerina Farm” (la granja de la bailarina). Es entonces que empieza la vida de Hannah Neeleman como una ‘trad wife’ o esposa tradicional, dejando de lado su sueño de ser bailarina.
La pareja, integrantes de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, ahora tiene ocho hijos, tres niños y cinco niñas, de los cuales seis nacieron en casa, sin asistencia médica. De todos los partos, sólo en uno Hannah tuvo una epidural, justo cuando no estaba su esposo con ella.
La creadora de contenido dijo a The New York Times que en la granja contratan a trabajadores agríicolas, un asistente personal, y un profesor para educar en la granja a los cinco de los ocho niños en edad escolar. Un granero que estaba destinado a ser un estudio de ballet para la madre terminó siendo reformado para ser la escuela de los hijos.
En una entrevista con The Times, se vio a Hannah o “Ballerina Farm” con dificultad para responder algunas preguntas sin mirar a Daniel o incluso hubo momentos en que él respondía preguntas dirigidas a ella.
El multimillonario fue aún más criticado porque para el cumpleaños de su esposa le regaló un delantal para poner huevos, en lugar de darle el viaje a Grecia con el que ella había soñado.
En el perfil, la periodista relató “pasamos junto a las vacas lecheras y contemplamos el valle de un río y las áridas montañas que lo rodean. Cuando nos quedamos un momento a solas, mientras Daniel vigilaba a los animales, le pregunto si esto era lo que siempre había querido”.
“‘No’, respondió. ‘Quiero decir, yo era…’. Hace una pausa. ‘Mi meta era la ciudad de Nueva York. Me fui de casa a los 17 y estaba tan emocionada por llegar allí, me encantaba esa energía. Iba a ser bailarina. Era una buena bailarina’”, agregó.
El video en que Daniel le regala el delantal cuenta con más de 35 millones de reproducciones, 1,5 millones de “me gusta” y más de 40 mil comentarios. Así es la vida de “Ballerina Farm”.
FUENTE T13