X

Programa de emergencia en Copiapó intervendrá más de 300 viviendas para desratizarlas

Fue la solicitud de la comunidad organizada de Copiapó que permitió elaborar un programa de emergencia que permitirá desratizar cerca de 300 viviendas en la capital atacameña.

Programa que se focalizará en distintos sectores de la comuna, focalizándose en esta oportunidad en la sexta etapa de la Población Los Minerales, donde serán cerca de 100 viviendas las intervenidas,

El director de Desarrollo Comunitario del municipio copiapino, Kenssel Rojas, explicó a Nostálgica que, la iniciativa se extenderá a Villa Modelo, Pedro León Gallo y el Palomar.

Operativos que se llevan a cabo en los territorios, instalando los cebos para los roedores en los patios y en el interior de las casas, con el objetivo de dar tranquilidad a las familias que viven en esos sectores y enfrentar el aumento de vectores en distintos puntos de la ciudad.

El director de la DIDECO de Copiapó, agregó que, este programa irá extendiéndose en el tiempo a medida de que los recursos presupuestarios vallan otorgándose.

Uno de los sectores intervenidos fue la sexta etapa de la Villa Los Minerales, donde la presidenta de la Junta de Vecinos “Participación y Desarrollo”, Cecilia Campillay, agradeció el programa.

La dirigenta, además hizo el llamado a sus vecinos a aportar en manteniendo limpio los espacios y así aportar en la eliminación de estos desagradables vectores.

En el operativo se instalaron trampas con veneno en los patios principalmente de las viviendas intervenidas. Posteriormente y luego de 20 días se hará una nueva visita para revisar la efectividad de la medida.

scroll to top