Entregó sus reflexiones la profesora Consuelo Middleton en torno al ilícito del que fue víctima: sufrió un asalto en su hogar de Santa María de Manquehue, en Vitacura, el lunes. “¡No puede ser que a las 10 de la mañana tengamos que cerrar nuestras casas con terror a que te vaya a pasar algo!“, eso es parte de sus afirmaciones.
Su esposo ya se había ido a trabajar y sus cuatro hijas estaban en el colegio cuando dos delincuentes irrumpieron en su dormitorio, la intimidaron, la golpearon, la amordazaron y le robaron diversas pertenencias. Aseguró a El Mercurio que el ataque fue “con mucho golpe, con mucha violencia” y que “me ahorcan con el codo y pierdo la conciencia”.
Sin embargo, se reincorporó y entró en diálogo con los asaltantes, quienes le exigían más especies y dinero. De todas formas la amordazaron con el cable que usa para llevar su teléfono celular al cuello. También recuerda que le pedían la clave del wifi de su casa, porque al parecer necesitaban usar una aplicación.
Los asaltantes escaparon en el vehículo de la víctima por avenida Santa María al poniente. No obstante, realizaron una maniobra en la que colisionaron con un automóvil, cuya conductora sufrió lesiones en un brazo. Los asaltantes fueron detenidos por Carabineros cuando intentaban huir en un bus del transporte público.
“Doy gracias a Dios que mis hijas estuvieran allá (en el colegio). Uno vive el trauma, pero es una persona. Que lo vivan las niñas es peor”, afirmó Middleton, quien quedó policontusa, con varios hematomas y una fisura en la nariz.
Los detenidos tienen 17 y 18 años. Sobre las edades de los imputados, la docente reflexionó: “Cuando dos escolares están a las 10 de la mañana de un lunes viendo qué lugar asaltar, qué robarse, es que como sistema hemos fallado. Como Estado hemos fallado”.
“Esos jóvenes debían haber estado en su colegio. Debían estar preparándose para ser un profesional, un técnico, ser algo útil en la vida, y no esto. Y eso me da mucha pena“, completó.
Fuente: Emol.com