En un inicio, todo iba bien con sus inversiones. Incluso habría “ganado” 60 millones de pesos, pero cuando quiso retirar el dinero…
Demás está decir que ahorrar cuesta, y mucho. Entonces, imagínese lo que sería perder todos tus ahorros tras confiar en una oportunidad de negocio que resulta ser una estafa piramidal. Ese es el caso que vivió Claudio Gaete, un profesor que perdió 24 millones de pesos tras invertir en “Intermagnum”.
La historia revelada por Las Últimas Noticias señala que todo ocurrió a finales del año 2023 en que Gaete, a tan sólo tres años para jubilarse, conoció Intermagnum.
“Tenía una platita guardada en el banco, que me daba unos 0,4% de utilidad apenas, así que quería ver la opción de meterla en otra parte, donde rindiera un poquito más. Para tener una jubilación más decente“, aseguró el docente.
Ante este escenario, se lanzó: Entró en su computador, navegó en Internet y encontró la página web de lo que sería su próxima desgracia.

Sin embargo, en un inicio, todo iba bien: invirtió la cuota de inscripción (100 dólares) y, luego de varios días, fue contactado por un tal Alexander.
El hombre, de acento caribeño, “era un tipo de lo más simpático. Pero es que se pasó el tipo para encantador. Si lo hubiese conocido en persona, lo pongo como padrino de mi hijo. Hablamos de la familia, de los hijos de la comida, que yo soy de Chile, que yo estoy en Panamá, mira tú, qué chévere y todo el cuento. Y de pronto me veo invirtiendo en Amazon, en Microsoft, en empresas chilenas de cobre, en divisas… Me llamaba todos los días. Hola Claudio, cómo estás, cómo está la familia, qué bueno que estés bien, y me daba información financiera que después yo chequeaba y descubría que era cierto. Así que confiaba. Depositaba primero pequeñas cantidades, con pequeñas utilidades, pero más de lo que me daba el banco”.
Todo cambió tiempo después.
Intermagnum: De oportunidad de jubilación dorada, a la peor pesadilla de un profesor
A pesar de haber recibido unas utilidades de aproximadamente un millón de pesos, pasó a una segunda fase: se contactó una mujer con él, amiga del tal Alexander, y le ofreció una inversión más potente. Las utilidades, también lo serían, supuestamente.
Tras varias transacciones, el profesor se dio cuenta de que tenía casi 60 millones de pesos en utilidades. Y quiso retirarlas… pero no pudo. Aquí comenzaron los problemas.
Que cuenta bloqueada, que cliente “platinum”… Una serie de dificultades que no dejaron a Gaete retirar su dinero.
“Yo a esas alturas confiaba plenamente en Intermagnum porque ya me habían depositado utilidades. En tres tandas me entregaron 1.020 dólares. Y yo ni siquiera las había pedido. Me dije, bueno, sigamos entonces. Entregaba de dos mil dólares, después más y más. Hasta que en un momento vi que tenía 58.700 dólares de utilidades en mi cuenta según la plataforma y quise retirarlos. Entonces comenzaron los problemas”.
Finalmente, tras descubrir que había sido estafado, acudió a un abogado y se percató de la suma que perdió: 24 millones de pesos. Realizaron una denuncia al 7mo Juzgado de Garantía de Santiago.
Y no es el único: otras dos mujeres registran haber sido estafadas por la página web de Intermagnum, habiendo perdido 59 millones de pesos y 124 millones de pesos.
“Esto me pasó por confiado“, avisa Gaete.
FUENTE T13