Sin lugar a dudas, cada vez es más frecuente que las personas prefieran movilizarse en avión para viajar a Santiago u otras regiones del país.
Por lo mismo, se ha visto un aumento significativo de pasajeros que acuden al Aeropuerto Desierto de Atacama, dejando claro la necesidad de una ampliación en el recinto, ya que suelen ocurrir problemas debido a la gran cantidad de personas, principalmente, en la sala de embarque.
Ante esta situación, se ha generado mucha expectación por la licitación de estas obras, proceso que, según el Diputado por Atacama Jaime Mulet, debería iniciar a fines de año, noticia que fue entregada por la Ministra de Obras Públicas, Jessica López.
Junto a eso, el representante regional indicó que también habría noticias sobre la Ruta 5, en el tramo que a Caldera, Chañaral y Antofagasta.
En el caso del aeropuerto, se espera que la licitación incluya mejoras significativas en su infraestructura, con la implementación de cuatro mangas de embarque, facilitando el acceso a los aviones y la ampliación de las pistas.