Este no es el primer episodio que vincula al artista con investigaciones de drogas. En septiembre de este año, Carabineros realizó un operativo antidrogas en su vivienda en Colina, donde se encontró e incautó una prensa que arrojó positivo a clorhidrato de cocaína.
El músico chileno Jere Klein fue detenido durante la tarde de este martes, tras ser acusado por el delito de microtráfico de drogas.
Jeremías Tobar, conocido por su nombre artístico ‘Jere Klein’, fue trasladado hasta la 44.ª Comisaría de Lo Prado. Lo anterior bajo lo contemplado en la Ley N.º 20.000, que sanciona el tráfico ilícito de drogas.
“Personal de Carabineros del SIP de Lo Prado efectuaban patrullajes al interior de la población Santa Anita, sorprenden un vehículo de marca Mercedes Benz, en el cual se desplazaban cinco antisociales, los cuales bajo una conducción temeraria, estacionan el auto. En esas circunstancias, los carabineros aprovecharon para controlar a estas personas, y se sorprenden con consumo de drogas en el lugar”, explicó el mayor de Carabineros, Cristián Galaz.
“A través del registro de las vestimentas, se incautaron diferentes tipos de drogas y plata. Al identificar a una de estas personas, se reconoce a Jeremías Tobar, que es un cantante urbano conocido”, agregó la autoridad.
“Cuando es fiscalizado, el vehículo ya se encontraba estacionado y estas personas se encontraban abajo. Al proceder a la fiscalización, personal de la SIP logra establecer que el conductor era Jeremías Tobar, porque él mismo lo manifestó. Además, él no mantenía licencia de conducir”, detallaron desde Carabineros.
Respecto a qué tipo de drogas portaba el cantante en su auto, el mayor explicó que se está periciando para reconocer qué especies transportaba.
Los antecedentes de Jere Klein por investigación sobre drogas
Este no es el primer episodio que vincula al artista con investigaciones de drogas. En septiembre de este año, Carabineros realizó un operativo antidrogas en su vivienda en Colina, donde se encontró e incautó una prensa que arrojó positivo a clorhidrato de cocaína, aunque no había droga ni se registraron detenciones.
La acción formó parte de un procedimiento más amplio que abarcó 19 domicilios en la capital, dejando un saldo de 17 detenidos.
Tras esa investigación, se realizaron las formalizaciones pertinentes por parte del departamento OS7 de Carabineros, confirmando que Jere Klein estaba imputado en la investigación, aunque no fue detenido en esa oportunidad.
Como consecuencia del caso, la Municipalidad de Coquimbo canceló su presentación en la Fiesta de la Pampilla 2025.
Hasta ahora, su equipo no se ha pronunciado formalmente a la detención del artista.

FUENTE T13





