X

Piñera sugiere a Boric “olvidarse del legado” en Cuenta Pública y valora su repuesta a Lula sobre Venezuela

De cara a la Cuenta Pública que entregará este jueves el Presidente Gabriel Boric, el ex Mandatario Sebastián Piñera, recomendó al Gobierno “olvidarse del legado y preocuparse de los problemas de la gente”.

“Los legados no los determinan los gobiernos, los legados los determina la gente. Así que yo le recomendaría al Gobierno, olvidarse del legado y preocuparse de los problemas de la gente, mirar hacia el futuro. Chile tiene muchos problemas y desgraciadamente en muchos de ellos estamos estancados”, sostuvo el ex jefe de Estado.

Con ello, afirmó que “yo sé que ellos en el pasado dijeron muchas cosas equivocadas, olvídense de eso, pongan por delante a los chilenos, sáquense los prejuicios de la cabeza y enfrenten la agenda de seguridad”.

Consultado sobre su expectativa de la Cuenta Pública y si es posible hablar de un legado, Piñera afirmó que “yo espero que las necesidades y las prioridades de la gente se pongan en el corazón, no solamente de la Cuenta Pública, sino que también de la acción del Gobierno, y todos sabemos cuáles son esas prioridades y necesidades”.

“Además, de salud, educación, pensiones, yo quiero enfatizar dos. Primero, la seguridad, que es el principal problema que tenemos los chilenos (…) Y para eso yo les pido a las autoridades de Gobierno que se olviden de los prejuicios que los llevaron a posiciones tan equivocadas en el pasado y que además frenaron la agenda de seguridad de nuestro Gobierno. Y que asuman con voluntad, con compromiso y con decisión la lucha contra el crimen organizado, el terrorismo, el narcotráfico y la delincuencia”, sostuvo.

Y agregó además “el tema del crecimiento, el empleo y la inversión. Vamos por mal camino, el crecimiento cae, la inversión se ha derrumbado, el desempleo aumenta”.

“Yo espero que el tema de seguridad y de recuperar la capacidad de crecer, sean parte importante de la agenda del Presidente Boric mañana”, recalcó.

Viaje a Brasil

En relación a la visita del Presidente Boric ayer a Brasil, y su distancia respecto a Venezuela, el ex Mandatario reiteró que “no cabe la menor duda que Venezuela es una dictadura donde se atropellan permanentemente los derechos humanos, que está en una crisis política, económica, social y moral tremenda. Por tanto, no nos confundamos”.

“Me pareció bien que el Presidente Boric, aclarara las cosas. Venezuela, Cuba, Nicaragua son dictaduras donde se violan permanentemente los Derechos Humanos y cualquier organización de América del Sur tiene que ser comprometida de verdad con la defensa de la democracia y de los Derechos Humanos”, acotó.

Boric, abordó ayer el desarrollo de la cumbre de líderes de América del Sur y expresó su discrepancia con las declaraciones que vertió el Mandatario brasileño, Lula Da Silva, sobre el régimen de Nicolás Maduro en Venezuela. “No es una construcción narrativa, es una realidad”, dijo.

Fuente Emol

scroll to top