El piloto chileno Sebastián Miguel Ramírez Prado, de 57 años, murió ayer martes luego de que el avión en el que viajaba se estrellara en la ciudad de Taher, en Argelia.
Ramírez Prado, según Meganoticias, se encontraba en el país africano trabajando como instructor de combate de incendios forestales.
El siniestro ocurrió cuando la aeronave para emergencias capotó en el Aeropuerto Farhat Abbas tras despegar para una misión de entrenamiento.
A raíz de lo anterior, cuatro personas que estaban a bordo de la nave murieron, entre ellos estaba el aviador chileno, que capacitaba a los pilotos de Conaf o miembros de instituciones similares de otros países.
Ramírez Prado, casado y padre de dos hijos, era experto en el manejo de la aeronave Air Tractor AT-802, que es utilizada en la lucha contra incendios forestales, según expuso el medio antes mencionado.
Desde la Cancillería lamentaron lo ocurrido e informaron que la institución “se encuentra en contacto, a través de la sección consular de Chile en Argel, con la familia del connacional y con las autoridades argelinas, con el fin de otorgar la orientación y asistencia consular requeridas, de acuerdo con sus atribuciones y facultades”.
Fuente: Emol.com