Greene estaba trabajando en un un documental sobre las muertes ocurridas como consecuencia del retiro del USAID en el mundo durante la administración de Donald Trump.
El actor estadounidense Peter Greene, reconocido por sus papeles de villano en películas como Pulp Fiction y La Máscara, murió a los 60 años.
Greene fue encontrado sin vida el pasado 13 de diciembre en su departamento de Manhattan, según confirmó su manager Gregg Edwards al medio especializado Deadline. Si bien se descartó que se haya tratado de un delito, por el momento se desconoce su causa de muerte.
El actor nació en Montclair, Nueva Jersey, el 8 de octubre de 1965. De acuerdo con New York Post, a los 15 años escapó de su casa y vivió en las calles de Manhattan, donde comenzó a drogarse y a traficar droga.
Peter Greene comenzó su carrera en la actuación en 1990, con un papel en la serie Hardball. En 1992 apareció en la pantalla grande con Laws of Gravity, seguida por Clean, Shaven y Judgment Night (Los jueces de la noche) en 1993.
En 1994 tuvo los dos roles que lo llevaron al estrellato, cuando interpretó al villano Zed en Pulp Fiction de Quentin Tarantino, y fue el antagonista Dorian Tyrell en La Máscara, protagonizada por Jim Carrey.
Actualmente, trabajaba en Mascots con Mickey Rourke y estaba narrando un documental llamado “From the American People: The Withdrawal of Usaid (Del pueblo estadounidense: La retirada de USAID) con Jason Alexander y Kathleen Turner.
“Le apasionaba sacar a la luz todas las muertes que se han producido en todo el mundo como consecuencia del desmantelamiento de USAID por parte de Estados Unidos”, dijo Edwards a Deadline, agregando que “era un buen amigo que te habría dado hasta la camisa que llevaba puesta. Era muy querido y se le echará de menos”.
FUENTE T13





