Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI Copiapó, realizaron un operativo que permitió la detención de un hombre de nacionalidad chilena, con antecedentes policiales, por los delitos de lesiones en contexto de violencia intrafamiliar y desacato flagrante.
“Oficiales policiales de la Bicrim, en virtud a una denuncia ingresada por la víctima, realizaron diversas diligencias investigativas que permitieron establecer que la ex pareja de la denunciante concurrió a su domicilio, ingresando sin autorización para proceder a agredirla físicamente, configurando el delito de lesiones en contexto de violencia intrafamiliar. Además, se logró determinar que el imputado mantenía una medida cautelar vigente de prohibición de acercarse a la víctima y a su vivienda, emanada por el Juzgado de Garantía de Copiapó, por lo que también se sumó el ilícito flagrante de desacato a una orden judicial vigente”, señaló el prefecto César Ramírez, jefe de la Bicrim Copiapó.
El oficial policial añadió que “al momento de realizar el procedimiento, el imputado se encontraba con el hijo que tiene en común con la víctima, por lo que, tras su detención, el NNA fue entregado a su madre por instrucción del Juzgado de Familia de Copiapó”.
El imputado, de nacionalidad chilena y 30 años de edad, con antecedentes policiales de detención por el delito de amenazas, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Copiapó, instancia donde será formalizado por el Ministerio Público.