Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la PDI Copiapó, realizaron un operativo que permitió lograr la detención de dos mujeres de nacionalidad ecuatoriana, tras acreditar la participación de ambas en un delito de robo con violencia.
“Oficiales policiales de la Biro llevaron a cabo un trabajo policial investigativo que determinó la participación de dos mujeres, ambas ecuatorianas, como autoras de un delito de robo con violencia, hecho ocurrido el pasado 16 de septiembre en la comuna de Copiapó. Por esta razón, se gestionó una orden judicial de entrada y registro de una vivienda ubicada en el sector de las tomas de Ramón Carnicer de esta comuna, la cual fue materializada y permitió detener a las dos imputadas, cumpliendo así con una orden judicial de aprehensión vigente en contra de ellas”, señaló el subprefecto Fabián Araneda, jefe subrogante de la Biro Copiapó.
El oficial policial agregó que “las detenidas, después de cometer el ilícito en el mes de septiembre, se jactaron de lo sucedido a través de plataformas de redes sociales, donde además ostentaron las especies que sustrajeron a la víctima en el desarrollo del delito”.
Las imputadas, una mayor de edad con antecedentes policiales por el delito de hurto simple, y otra menor de edad, fueron puestas a disposición del Juzgado de Garantía de Copiapó tras su detención, instancia donde serán formalizadas por el Ministerio Público.