El músico británico confirmó que no estará en las próximas fechas de la gira por Asia y Oceanía, pero aseguró que volverá a los escenarios en noviembre para los shows en Sudamérica.
Este viernes, el reconocido guitarrista y uno de los fundadores de la banda Oasis, Paul Arthurs, informó que está enfrentando un diagnóstico de cáncer de próstata. Debido a esto, decidió tomarse un “descanso planificado” durante la gira de reunión de la legendaria banda británica, para concentrarse en su tratamiento.
A sus 60 años, el músico comunicó en sus redes sociales que recibió la noticia a principios de este año, pero que se encuentra “muy bien al tratamiento”, lo que le permitió participar en la esperada vuelta de Oasis tras 16 años de separación.
Paul Benjamin Arthurs, conocido como “Bonehead”, ya había superado en 2022 un cáncer de amígdalas, enfermedad que lo obligó a suspender temporalmente las presentaciones junto a Liam Gallagher durante la etapa en solitario de este último.
En esta ocasión, Arthurs anunció que deberá ausentarse de los conciertos programados en Seúl, Tokio, Melbourne y Sydney, que se llevarán a cabo entre finales de octubre y comienzos de noviembre, mientras se concentra en la siguiente fase de su tratamiento.
El guitarrista expresó: “Estoy muy triste por perderme estos shows, pero me encuentro bien y estaré de vuelta a tiempo para Sudamérica“. Junto con esto, añadió: “Pásenlo increíble si van este mes y los veo de regreso en el escenario con la banda en noviembre”.
La gira “Oasis Live ’25 continuará con fechas en Buenos Aires y Santiago de Chile antes de cerrar en São Paulo, Brasil, entre mediados y fines de noviembre de este año.
FUENTE T13