Una destacada participación en las dos primeras fechas de la Liga Nacional de Patinaje Artístico, tuvo el Club “Copiapó” que se presentó a estos certámenes con un total de 41 patinadoras en distintas categorías y en las especialidades de Figura, Libre, Freedance y Danza.
La primera cita de este año se desarrolló en la comuna de Quintero, ocasión en que 20 patinadoras demostraron toda su calidad y aprendizaje, lo que permitió regresar con un total de 16 medallas. Siendo animadoras de esta primera fecha que por primera vez tuvo como sede esta comuna de la Región de Valparaíso.
El pasado fin de semana en tanto, fue el turno para la primera fecha del Grupo B que se trasladó hasta La Pintana, en la Región Metropolitana, encuentro al que viajaron 21 deportistas que obtuvieron 13 medallas en sus distintas competencias.
Nilton Araya, secretario del Club Copiapó, indicó a Nostálgica que, en cada fecha son cerca de 150 competidoras las que son parte del campeonato, por lo que, el nivel técnico demostrado por las jóvenes atacameñas es digno de destacar, agregando que, estos resultados permiten demostrar el trabajo serio que el club realiza en la capital de Atacama, consiguiendo destacar a nivel nacional en las distintas categorías en las que compiten.
Entre los desafíos para el club, el dirigente del patín local indica que, luego de estas dos primeras fechas de la Liga Nacional el Club Copiapó y el Club Renacer en Ruedas de Paipote seguirán trabajando en los siguientes campeonatos que tendrán como sede la capital de Atacama.
El primero de ellos entre los días 16, 17 y 18 de junio, mientras que el siguiente está programado para los días 4, 5 y 6 de agosto. Citas en que se espera el arribo de más de 200 patinadoras y patinadores de todo el país, quienes buscarán obtener el puntaje que les permita clasificar al Campeonato Nacional de esta disciplina deportiva que se realizara en el mes de noviembre en Copiapó.
Araya, hizo extensiva la invitación a toda la comunidad de la región a ser parte de las fechas de patinaje que se desarrollarán en Copiapó, especialmente lo que viene en el mes de noviembre, oportunidad en que habrán exponentes desde Copiapó a Punta Arenas.