X

Pampita revela que padece particular trastorno junto a sus hijos: “Es una condición hereditaria”

La modelo aseguró que “sentir que no podés o que te traten de vago, tonto o lento cuando pones tanto esfuerzo es muy doloroso”.

Carolina Ardohain, más conocida como Pampita, sorprendió al revelar que padece un trastorno, que además heredaron sus hijos.

La modelo trasandina tuvo cuatro hijos con Benjamín Vicuña: Blanca (fallecida en 2012), Bautista, Beltrán y Benicio; y una hija con Roberto García Moritán llamada Ana.

El 8 de octubre, en el marco del Día Internacional de la Dislexia, Pampita participó de una campaña de Disfam Argentina. “Tengo dislexia y mis hijos también porque es una condición hereditaria”, exclamó.

“Lo más importante para las familias es poder llegar a detectarlo temprano para evitar dolores innecesarios por querer aprender”, agregó la expareja de Benjamín Vicuña.

Pampita revela que padece dislexia - Redes sociales

En esta misma línea, la modelo aseguró que “sentir que no podés o que te traten de vago, tonto o lento cuando pones tanto esfuerzo es muy doloroso. La detección temprana salva vidas”.

Cabe destacar que en medio de una entrevista en su programa ‘Pampita Online’ en 2020, la trasandina se refirió a su realidad. “Leo todo al revés y escribo todo al revés. Si vos me dictás algo, lo escribo de otra manera y, si me aprendo algo en un orden, digo la última parte en el primer lugar”.

Pampita revela que padece dislexia

Según el sitio Mayo Clinic, la dislexia es un trastorno del aprendizaje que consiste en la dificultad en la lectura, debido a inconvenientes para identificar los sonidos del habla y aprender a relacionarlos con las letras y las palabras.

El mismo sitio detalla que este trastorno no se debe a problemas intelectuales, de la audición o de la vista. Si bien no tiene cura, con la evaluación e intervención temprana se logran buenos resultados.

En el caso de los adultos, los signos de la dislexia son: dificultad para leer, lectura y escritura lentas, problemas de ortografía, mala pronunciación de nombres o palabras, dificultad para resumir una historia, entre otros.

Tal como lo señaló Pampita, este trastorno suele ser hereditario y tendría relación con ciertos genes que afectan la forma en que el cerebro procesa la lectura y el lenguaje.

FUENTE T13

scroll to top