Durante la tarde del pasado miércoles, 16 de octubre, personal de cámara del Circuito Cerrado de Televisión (CCTV) del Centro de Detención Preventiva (CDP) de Vallenar detectó el lanzamiento de droga desde el exterior al interior del recinto penitenciario.
Inmediatamente conocida esta situación, se dio aviso a los funcionarios de los módulos N°1 y N°2, quienes iniciaron los protocolos establecidos para estos casos.
Dicha labor permitió incautar oportunamente envoltorios de sustancias ilícitas, teléfonos celulares y tres chips.
Sobre este asunto, el Alcaide del CDP de Vallenar, Mayor Ricardo Sáez, comentó que este tipo de acciones forman parte del trabajo preventivo y, a su vez, reactivo que realiza el personal del recinto vallenarino.
Además, comentó que constantemente buscan requisar elementos o sustancias que los reclusos puedan utilizar para desarrollar acciones en contra del régimen interno penitenciario o la comisión de nuevos delitos.
Posteriormente se informó de esta situación al Ministerio Público, quien ordena que el procedimiento de prueba de campo sea realizado por personal especializado de Gendarmería de Chile.