La ola de calor que azota a la costa este de Estados Unidos cobró una víctima inesperada. Y es que a la estatua de cera de Abraham Lincoln que está expuesta en una calle de Washington y que también funciona como vela se derritió.
La escultura de 1,8 metros de altura del expresidente del país, obra del artista Sandy Williams IV, era una réplica a menor escala de la que está colocada en el Monumento a Lincoln de Washington, obra construida hace 100 años para conmemorar el legado del presidente (1861-1865) que abolió la esclavitud.
La estatua fue colocada frente a una escuela primaria en febrero pasado, y tiene la intención de representar un “comentario directo sobre la historia de Washington DC de los campos de contrabando de la época de la Guerra Civil”. Sin embargo, fue puesta en el lugar, sin prever las altas temperaturas que el verano lleva consigo a la capital estadounidense.
Los termómetros de Washington llegaron el fin de semana a los 37,7 grados Celsius, un calor que hizo que la obra sufriera sus primeras repercusiones en la cabeza y cuello. Sin embargo, luego le siguieron sus piernas, hasta que su silla se integró al suelo.Cabe mencionar que no es la primera vez que la réplica al Lincoln Memorial sufre este percance. Había sido instalada en el mismo lugar en septiembre del año pasado, pero como incluía más de 100 mechas que se habían encendido en un principio, la estatua se empezó a derretir antes de la ceremonia de apertura.
Una nueva versión de la obra fue puesta en febrero con menos mechas para que los turistas las encendieran, aunque en una placa se advierte: “Por favor, apaga la mecha en 1 o 2 minutos”.
Sin embargo, este aviso no fue suficiente para evitar que la estatua se derritiera nuevamente y las altas temperaturas no le hicieron justicia.
La estatua está siendo sometida a reparaciones, según informó BBC, dejando un alambre que sobresale del cuello del decimosexto presidente de Estados Unidos. En tanto, está previsto que vuelvan a pegar la cabeza de Lincoln esta semana.
Fuente: Emol.com