X

Nueve personas fueron detenidas tras amplio operativo policial efectuado en la Población Cartavio de Copiapó

En el marco de un operativo policial en la Población Cartavio de Copiapó, ocho domicilios fueron intervenidos por efectivos policiales.

Dicho trabajo fue posible después de una investigación que dejó al descubierto que estas viviendas eran utilizadas como puntos de acopio y distribución de droga.

Para esto, se utilizaron variadas técnicas investigativas entregadas por la Ley N° 20.000, como agentes reveladores y encubiertos, logrando desbaratar estas bandas dedicadas a la venta de sustancias Ilícitas.

Adicionalmente, se logró la incautación de una 4.318 dosis de pasta base de cocaína, clorhidrato de cocaína y marihuana, las que estarían avaluadas en unos $21 millones de pesos.

El Jefe de Zona de Carabineros, General Jorge Muñoz, indicó que esto se le suman la incautación de dinero en efectivo, y una escopeta de fabricación Artesanal, compuesta por dos cuerpos.

Los detenidos son de chilena, colombiana y venezolana, 8 son mayores de edad y también fue detenido un menor, quienes fueron puestos a disposición de la justicia por infracción a la Ley de Drogas e infracción Ley de Control Armas y Explosivos.

Los sujetos fueron identificados como M.D.D.S, de nacionalidad Colombiana, y C.R.P.O, de 40 años, C.A.N.M de 54 años, M.E.R.V,  25 años, O.E.A.C,  28 años, I.F.V.Y, 29 años, C.V.G.M, todos de nacionalidad Chilena, y M.A.D.M, de 20 años, M.A.N.M, de  30 años de nacionalidad Venezolana.

Por otro lado, el General Muñoz destacó el trabajo que se ha desarrollado junto a Fiscalía y el personal policial de otras regiones, con quienes trabajador para llevar a cabo este procedimiento.

Este trabajo se suma a otros operativos que se han realizado en otros puntos de la capital regional, los que permitieron el desarrollo de unos 1.000 controles y fiscalizaciones, dejando un saldo de 30 detenidos.

De estas personas, 17 mantenían una Orden Judicial vigente; 10 fueron detenidas por delitos flagrantes de infracción a la Ley de Drogas; uno por violación de Morada; uno por Daños y el último fue por Conducción sin Licencia debida.

scroll to top