X

Nuevas agresiones a profesionales de la posta de Los Loros obligan a cambiar atención a Retén de Carabineros de la localidad

Los hechos de violencia en la localidad de Los Loros no dan tregua, y si bien, se han concretado algunas medidas para aumentar la sensación de seguridad, nuevos episodios se han registrado en las últimas horas.

Fue así que, este martes, nuevamente los funcionarios de la Posta Rural de la localidad se vieron envueltos en una situación que hizo peligrar su integridad física, recibiendo fuertes amenazas por parte de usuarios de la posta.

Situaciones de violencia que comenzaron hace unas semanas, cuenta el alcalde Cristóbal Zúñiga, cuando llegó una turba al recinto asistencial rompiendo vidrios y dejando una sensación tremenda de inseguridad.

Junto con eso, el alcalde Zúñiga, explica que, en el corto plazo se implementarán mejoras en infraestructura como en el personal para evitar el desgaste psicológico de los funcionarios que han tenido que lidiar con estos hechos de violencia en el centro asistencial ubicado al interior del Valle de Copiapó.

Pero tal ha sido la situación de inseguridad que, tras los episodios de amenazas vividos ayer, las atenciones que se realizaban en la Posta Rural de Los Loros, se trasladarán al Retén Sacramento, hasta nuevo aviso, donde operará la clínica móvil.

scroll to top